viernes, 26 de junio de 2009

Rossi: "Argentina no puede hacer una gambeta a la historia y volver atrás"

Rossi: "Argentina no puede hacer una gambeta a la historia y volver atrás"

Agustín Rossi pasó las últimas horas de campaña dialogando con la prensa. Resaltó el balance positivo de la gestión K iniciada en 2003, que hoy resiste los coletazos de la crisis financiera internacional, y los ejes de un modelo basado en la competitividad de la exportación y el mercado interno como movilizador del empleo y el salario.

Sobre Carlos Reutemann y Hermes Binner dijo que entraron en una "feroz pelea por ver quién es más opositor al gobierno, y como no encontraron diferencias de ideas, apelaron a la agresión mutua". También resaltó el rol de la militancia: "Somos los únicos que hacemos actos en esta provincia", destacó, y advirtió: "La Argentina no puede hacer una gambeta a la historia y volver para atrás".

—¿Qué evaluación hace de la campaña y su tono?

—Hemos perdido una oportunidad, porque en el marco de la crisis internacional, no pudimos discutir seriamente cuál era el perfil de país que queremos, en un mundo que se está reorganizando. Las veces que se intentó aparecieron cosas espasmódicas como (Mauricio) Macri diciendo "queremos reprivatizar". Hubiese sido interesante profundizar, o cuando (Elisa) Carrió planteó rebajas de impuestos y cubrir el déficit volviendo al FMI.

—¿Y en la provincia?

—Hubo dos dirigentes tradicionalmente austeros a la hora de emitir palabras como Reutemann y Binner que en esta feroz pelea por ver quién es más opositor al gobierno nacional, como no encontraron diferencias de ideas, en la coyuntura apelaron a la agresión y la descalificación mutua. A nosotros nos quedó un carril: plantear a un diálogo sobre estos seis años de gestión. En ese escenario creo que crecimos desde que presentamos la lista hasta ahora, y esperamos que eso termine dando en una buena elección el 28.

—¿Por qué el campo no entendió que la 125 modificada beneficiaba a los más chicos?

—La sensación que tengo es que la propuesta en Diputados llegó tarde, como tantas cosas en medio del conflicto. Se terminaban bajando las retenciones para los productores de menos de 300 toneladas un 30 por ciento, aquellos de hasta 750 quedaban en 35 por ciento, y afectados por la curva de la 125 quedaban el 20 por ciento de los productores de soja. Además habíamos puesto la compensación por flete, por lo que para los más alejados del puerto como los del norte de Santa Fe bajaba aún más la retención. Creo que llegó en un momento en que el conflicto estaba muy planteado en términos de todo o nada, y la mesa de enlace, por más que era beneficiosa para un sector muy importante de productores lo que habíamos aprobado, prefirió ir a la derogación de la 125, planteado más como una disputa de poder y no hablando de las cuestiones específicas.

—¿Hubo oportunismo de la oposición en ese momento?

—El conflicto generaba desgaste al gobierno y la oposición empezó a montarse en ello.

—Decía que en la campaña no se pudieron discutir temas clave, ¿le parece que después de la elección se podrá dar?

—Es necesario aumentar la calidad del debate político, que está cargado de consignas, descalificaciones, y reduccionismo. Cuando uno avanza en tratar de debatir alguna cuestión de fondo siempre hay una etiqueta, se juzga la iniciativa por quién la propone y no por el fondo, son prácticas que deberían correrse. En el Parlamento también hay una discusión muy cargada de consignas, con estereotipos, y así es muy difícil avanzar.

—No es muy alentador, porque los interlocutores principales serán los mismos.

—Dependerá de todos, oficialismo y oposición. También del rol de los medios, por esta atracción por la comunicación fácil, con una palabra, que después hace que cueste mucho dar una discusión seria.

—¿Cuáles son los temas pendientes del "modelo"?

—Consolidar los niveles de crecimiento y desarrollo social. El 25 de mayo de 2003 nos paramos en la idea de que Argentina debía mantener su competitividad en el sector exportador, pero al mismo tiempo desarrollar un fuerte mercado interno que permita altos niveles de ocupación y poder adquisitivo del salario, tirar por la borda aquella idea de los '90 de que cuando pedías aumento de salario te decían que eso generaba inflación. Ese escenario es el básico para imaginar una redistribución del ingreso. Veníamos en ese escenario y tuvimos un parate producto de la crisis internacional. En la medida en que terminemos de surfear la crisis, hay que retomar esa senda.

—En los últimos actos agradeció a la militancia. ¿La 125 disparó el debate político?

—Es cierto, y esa es una de las consecuencias positivas del conflicto. Se defendieron ideas con pasión. Lo erróneo o lo negativo es que esa pasión se convierta en intolerancia y agresión física. Pero ciertamente hubo un debate político-idelógico en todo el país. Mi referencia a la militancia es porque somos una estructura política en la provincia que venimos trabajando hace cinco años y tenemos un desarrollo territorial, y hubo lugares en donde defender determinadas ideas significaba muchísima entereza. Haber sostenido la política en los momentos más difíciles fue lo que nos permitió hoy estar planteando esta opción electoral a los santafesinos. Valoramos la política y creemos que la militancia es una actitud de vida, por eso hago actos públicos. Somos los únicos que hacemos actos en Santa Fe, es una práctica colectiva muy importante.

—¿Por qué votarlo?

—Más allá de algunos errores, el balance de estos seis años es positivo para la provincia y los rosarinos, sobre todo. Así como Santa Fe sufrió las políticas recesivas nacionales, cuando las hay de crecimiento, Santa Fe lo hace rápidamente. La Argentina no puede hace una gambeta a la historia y volver atrás.

miércoles, 24 de junio de 2009

Nosotros hacemos - Pronunciamiento de la comunidad educativa

NOSOTROS HACEMOS

# Porque los salarios docentes crecieron un 450 %.

# Porque el presupuesto universitario aumentó un 300 %.

# Porque se destinaron más de 470 millones de pesos en infraestructura universitarias. Se construyeron nuevas sedes, laboratorios y se invirtió en instalaciones.

# Porque se otorgaron más de 44.000 becas.

# Porque se creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

# Porque nuestros científicos e investigadores están volviendo al país.

# Porque se sancionaron las leyes de Financiamiento Educativo, de Educación Nacional y de Educación Técnico Profesional.

# Porque ahora la Educación es un Derecho Social y se garantiza que todos puedan estudiar.

# Porque la Educación Superior es un espacio privilegiado para colaborar en la construcción de nuevas ideas y estrategias de desarrollo nacional y en estos años así se ha hecho.

POR ESTAS, Y POR MUCHAS RAZONES MÁS,

ACOMPAÑAMOS LA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL PARA CONSOLIDAR LO LOGRADO Y SEGUIR HACIENDO.

EL 28 DE JUNIO VOTAMOS AL

FRENTE PARA LA VICTORIA

Berraute, Ana (Dip Nac); Calza, Nelio (Dip Nac); Cantero Gutiérrez, Alberto (Dip Nac); Conti, Diana (Dip Nac); Giannettasio, Graciela (Dip Nac); Morante, Antonio (Dip Nac); Morgado, Claudio (Dip Nac); Müller, Mabel (Dip Nac); Porto, Héctor (Dip Nac); Puiggrós, Adriana (Dip Nac); Rico, María del Carmen (Dip Nac); Sileoni, Alberto (Sec. de Educación de la Nación)

Autoridades de Educación Superior: Caballero, Aldo Luis (UnaM); Caminoa, Norberto (UNdeC); Gil, Jorge Manuel (UNPSJB); Lugones, Gustavo Eduardo (UNQ); Seminara, Eduardo (UNR); Geneyro, Carlos (UNLa); Aliaga, Jorge (UBA); Aragón, Santiago Diego (UNLZ); Del Gener, Jorge Omar (UTN-FRA); Sorin, Jaime (UBA); Verano, Alejandro (UNLP); Vera, Carolina (UBA); Lavolpe Francisco (UNLZ); Oliva, Gustavo (UNLP); Pan, Nestor (CONEAU); Villanueva, Ernesto (UNQ); Casasola, Susana (I.SFTP-Col. Téc. Jujuy);

Representantes sindicales: De Feo, Carlos (CONADU); Ricci, Daniel (FEDUN); Mango, Marcelo (CTERA); Montero, Federico (Sec. Gremial FEDUBA); Sanllorenti, Pedro (CONADU); Suárez, Guillermo (SADOP, Santa Fe)

Comunidad de Educación Superior: Abalo, Facundo (UNLP); Acosta, Araceli (UNC-CONICET); Aguilera, Verónica (UNLP); Aguirre, Fernando (UNR); Ainbinder, Bernardo (UBA); Alagia, Humberto Raúl (UNC); Alayón, Norberto (UBA); Albarracín, Santiago (UNLP); Albertini, Emiliano (UNLP); Alcaraz, Sixto Damián (UNLP); Alfonso, Alfredo (UNLP); Alfonso, Guillen Marcos (UNLP); Aliprandi, Víctor Ernesto (UNR); Aller, Eduardo (UNLP); Almada, Andrés (UNLP); Almallo de Glikmann, Graciela (UNQ); Almeida, Joaquín (UNLP); Alonso, Cristian (UNLP); Alonso, María Inés (UNLP); Altamirano, Luciano (UNLP); Alvarez, Alejandra (UNLP); Alvarez, Juan Pablo (UNLP); Amado, Ana (UBA); Amaya, Oscar (UNLZ); Andreoli, Víctor (UTN FRA); Angiolini, Zulma (UNLP); Annuasi, Gonzalo (UNLP); Antonucci, Sergio (UNLP); Aquín, Nora (UNC); Aragón Reyes, Patricia (UBA); Aranda, Gustavo (UNLP); Araneta, Federico (UNLP); Arata, Nicolás (UBA); Araujo, Javier (UNQ); Arcuri, Juan Pablo (UNLP); Arreseygor, Cecilia (UNLP); Arreseygor, Oriente Mario (UNLP); Arrúa, Vanesa (UNLP); Artola, Sebastian (UNR-CONICET); Ascolese, Vito (UNLP); Asurabarrena, Juan Mariano (UNLP); Ayape, Alberto (UNPSJB); Ayuso, Maria Luz (UBA); Azzam, Manzur (UNCu); Banega, Horacio (UBA- UNQ); Barbaglia, Nicolás (UNLP); Barbieri, Graciela (UBA); Barbini, Alicia (UNLP); Barboza, Walter (UNLP); Barcia, Hugo (RRII-Canal 7); Barreda, Laura (UNLP); Barreiros, Raúl (IUNA); Barreras, Luis (UNLP); Bastos, Adriana (UBA); Bautista, Mariana (UNR-CONICET); Bay, Ricardo (UNLP); Beaumarie, Raúl (UNLZ); Peregrino, Roberto (UNLZ); Acquesta, Miguel Angel (UNLZ); Strah, Martín Pablo (UNLZ); Canella, Rubén Antonio (UNLZ); Carreras, Santiago Manuel (UNLZ); Becerra, Juan José (UNLP); Belinche, Marcelo (UNLP); Belloni, Matías (UNLP); Benaglia, Leonardo (UNLP); Beneitez, María Elena (UNLP); Benítez, Eduardo (IP Concordia ER); Bernetti, Jorge (UNLP); Bertranou, Armando (ANPCyT); Bethencourt, Verónica (UNLP); Bianco, Carlos (UNQ); Bicciré, Fabián (UNR); Biglieri, Paula (CONICET-UNSAM); Binstock, Edgardo (UBA); Blanco, Javier (UNC); Blengino, Luis Félix (UNLaM-UBA); Blesa, Pablo (UNLP); Boerr, Guillermo (UNLP); Bolpe, Belén (UNLP); Borda, Vicente (UNLP); Boscariol, Sergio (UNLP); Bragas, Andrea (UBA); Bragulat, Jorge (UBA – UNTREF); Bringas Aguiar, Héctor (UNC); Britez, Walter (UNLP); Britos, Nora (UNC); Brolese, María Laura (UNLP); Bruno, Ignacio (UNLP); Bruzzone, Daina (UNLP); Budó, Juan Martín (UNLP); Burgos, Florencia (UNLP); Burkún, Mario (UNLM-UBA); Bustos, Gonzalo (UNLP); Bustos, Marianela (UNLP); Bustos, Verónica (UNLP); Caballero, Mónica (UNLP); Cabello, Marcial (UNLP); Cagnacci, Gabriel (UNLP); Cagnani, Federico (UBA); Cairo Sastre, María Belén (I.S.F.D. N° 105); Caletti, Sergio (UBA-UNER); Caletti, Sergio (UBA-UNER); Calvo, Nancy (UNQ); Calvo, Patricio (UNLP); Calzoni, Jorge (UTN); Camún, Mariano (UNLP); Caneva, Julián (UNLP); Canoni, Fiorella (UBA); Capdevila, Eduardo (UNLP); Capellini, Facundo; Capeluto, Hernan (UBA); Carcamo, Jose (UBA); Carmelé, Sebastián (UNER); Carné, Martín (UNR-CONICET); Carnino, Mariela (UNLP); Carro, Pablo (UNC); Casabone, Griselda (UNLP); Casal, Pascual (UNLP); Cassan, Darío (UNLP); Castro García, Gustavo (UNLP); Castro, Jorge (UNLP); Catano, Cristina (Inst. Paulo Freire); Catino, Magalí (UNLP); Cattaneo, Mariano (UNLP); Cazorla, Alfredo (UNLP); Cedrón, Candela (UNLP); Celentano, Alberto (UNLP); Centeno, Analía (UNLP); Cepeda, Rodrigo (UNLP); Cerasso, Cecilia (UNLP); Cervera Novo, Luis Alberto (UNLa); Chiavassa, Isidro Fernando (UNC); Chulak, Leandro (UBA); Codner, Darío (UNQ); Cogorno, Santiago (UBA); Coll, Ema (ESCCP); Coradazzi, Javier (UNLP); Córdoba, Liliana (UNC); Coria, Carla (UNLP); Correa, Mauricio (UNR-CONICET); Cortés, Joaquín (UNLP); Corti, Cristina (UNLP); Creimer, María (UNLP); Cremona, Florencia (UNLP); Crucella, Carlos (UNR); Dalessandro, Mariana (UNLP); Dalessandro, Mauricio (UNLP) ; Dalonso, José (UNR); Damin, Carlos (UBA); De Felippis, Leandro (UNLP); De Gracia, Guillermo (UNLP); De Lella, Cayetano (UNGS); de Nicolás Eduardo (UNR); de Sanctis, Oscar (UNR-CONICET); de Santamaría, Cecilia; De Vega, Juan Manuel (UNLP); Del Valle, Alejandro (UNMdP); Dell Aquila, Lucas (UNLP); Diaz Colodrero, Karina (UNLP); Díaz, César (UNLP); Diaz, Cynthia (UNLP); Dichiara, Yanina (UNLP); Digon, Ana (UBA); Diner, Nicolás (UBA); Dobón, Juan (Htal Piñero); Dodds, Lucrecia (UNLP); Dominguez, Natalia (UNLP); Dvorkin, Eduardo (UBA); Eliades, Analía (UNLP); Elías, María Felicitas (UBA); Escobar, Juan María (UNPSJB); Espinosa, Jimena (UNLP); Espinosa, Susana (UNQ); Estomba, Pablo (UBA); Evans, Marcos (UNLP); Fabi, Jacqueline (UNLP); Fadon, Hernan (UNLP); Favier, Enrique (UBA); Feltan, María Corina (UNaM); Fernández Cobo, Ruth (UNLP); Fernández, Anahí (UNR); Fernández, Carolina (UBA); Fernández, Claudio (UNLP); Fernández, Graciela Mónica (UNLZ); Fernández, Hugo Oscar (UNMdP); Fernández, Mariano (UNLP); Fernández, Mónica (UBA); Fernandez, Nancy (UNLP); Fernández, Noelia (UBA); Fernández, Pedro (UNLP); Fernández, Tomás (UNLP); Fernández, Walter (UNIMORON); Ferrandi, Laura (UNLP); Ferraresi, Federico (UNLP); Ferrer, Guillermo (UNC); Ferreti, Edmundo (UNLP); Fidel, Carlos (UNQ); Fiori, Georgina (UNLP); Flores, Jorge (UNQ); Flores, Martin (UBA); Floricich, Lucas (UNLP); Follari, Roberto (UNCu); Fons, Marcela (UNLP); Formento, Walter (UNLP); Fornaroli, Fabián (UNLP); Franco, María José (UNC); Frávega, Adriana (UNLP); Friederichs, Gustavo (UNLP); Gabas, Guadalupe (UNLP); Gabay, Sandra (UNLP); Gaillard, Ana Carolina (UBA); Galante, Oscar (UNGS); Galeano, Ana (Poeta - El Caldero de la Palabra); Galie, Paul (UNLP); Gallo, Carlos Danilo (UNC); Galván, Gabriel (UNLP); Garamendy, Juan (UNMdP); Garbuglia, Marcos (UNLP); García Mayer, Simón (UNLP); García, Rodrigo (UNLP); Garibay, Cecilia (UNLP); Garreta, Mariano Juan (UBA); Garrido, José Luis (UNSa); Gericke, Valeria (UNR-CONICET); Gerolimetti, Marina (UBA); Ghea, María Elisa (UNLP); Ghea, Plinio (UNLP); Giacchino de Ribet, María Isable (UCA); Gimenez, Mario (UNLP); Giordano, Carlos (UNLP); Giordano, Manuel (UNLP); Gisande, Marcelo (UNLP); Gómez de Saravia, Mónica (UNCPBA); Gomez, Claudio (UNLP); Gómez, María Laura (UNLP); Gómez, Mariana (UBA); González Amorena, Silvia Esther (ENS 8 y 10 - CABA); González Frígoli, Martín (UNLP); González, Eduardo (UNC); González, Facundo (UNLP); Gonzalez, Noelia Catalina (UBA); Greco, Andres (UNR-CONICET); Grimoldi, María Inés (UBA); Guerrero, Carlos (UNLP); Guevara, Andrés (UBA); Guevara, Claudio (UBA); Gugliotta, Francisco Jorge (UBA); Guillén, Griselda (UNLP); Guiller, Charis (UNLP); Gusmerotti, Lucrecia (UNLP); Gutti, Patricia (UNQ); Guzzi, Líbera (UNC); Halliburtun, Eduardo (UNLa); Hermo, Javier (UBA); Hernández, Miguel (UNLP); Hillert, Flora M. (UBA); Hobert, Rodrigo (UBA); Holgado, Andrea (UNLP); Huergo, Jorge (UNLP); Hujarshi, Fabia (UNLP); Huter, Rodolfo (UNLP); Iasenza, Sebastián (UNLP); Ibañez, Germán (UNLP); Iglesias, Miriam (UNCPBA); Inchaurrondo, Mariana (UNLP); Ini, Cintia (Hosp. Penna); Iotti, Andrea (UNLP); Ippolitto Cristian (UBA); Ireba, Soledad (UNLP); Irigaray, Fernando (UNR); Isa, Luciana (UNLP); Iturburu, Laura (UNC); Jardel, Juan Carlos (UBA – UNLZ); Jaunarena, Jorge (UNLP); Jaureguiberry, Laura (UNLP); Juarez, María Florencia (UNLP); Juaréz, Maximiliano (UNLP); Kessler, Sergio (UNLP); Koenig, Marcelo (UBA y Univ. de las Madres); Laborde, Sonia (UBA); Laborevich, María (UNLP); Lacoa, Abelardo (UBA); Lampolio, Lorena (UNQ); Landriscini, Graciela (UNCOMA); Laudari, Adriana (ISFD N·105 y 82); Laurelli , Elsa (CONICET); Lavaselli, Celina (UNLP); Leguizamon, Javier (UNLZ- UNQ); Leguizamón, Patricia (UNLP); Leiva, Luciano (UNL); Lema, Angel (UNLP); León, Alberto Edel (UNC-CONICET); León, Nelly (UNSJ); León, Nidia Silvia (UNPSJB); Levin, Mariano J. (UBA); Liegl, Juan José (UNLP); Liegl, Ruben (UNLP); Llanan Nogueira, Julio (UNR), Lo Russo, Aldo; López Accotto, Alejandro (UNGS); López de Casenave, Licia (UBA); Lopez, Andrés (UNLP); Lopez, Cristina (UNLP); Loya, Aída (UBA); Lucchini, Ilda (UNLP); Luna, Liliana (UNLP); Luna, Nicolás Joaquín (I. S. Emilio Fermín Mignone); Lutczak, Oscar (UNLP); Lutier, Ariel (UBA); Mac Donlad, Isabel E. (ANPCyT); Malajovich, Ana (UBA); Manccini, Gladys (UNLP); Mangas, Martín (UNGS); Manzi, Federico (UNLP); Mañay, Fabiana (UNLP); Marcelino, Victor (UNLP); Marciano, Mónica; Marco, Pablo (UNLP); Marcos, Gabriel (UNLP); Marengo, Roberto (UNLa); Mariani, Eva (UNLP); Martínez Gamba, Matías (UNMdP); Martinez Luque, Enrique Santiago (UNC-CONICET); Martins, Susana (UNLP); Mata, Leandro (UNLP); Mata, María Cristina (UNC); Mauro, Rafael (UNLP); Mazú, Abigail (UNLP); Medina, Jonatan (UBA); Medina, Leticia (UNC); Meirovich, Valeria (UNC); Mendoza Padilla, Miguel (UNLP); Mendoza, Florencia (UNLP); Mendoza, Padilla Miguel (UNLP); Mengochea, José Luis (UNLP); Menna, Silvio (UNLP); Mercado, Maria Belen (UBA); Merlin, Nora (UBA); Meschini, Paula (UNMDP); Miceli, Hildemar (UNLP); Migliorati, Mario (UNLP); Milillo, Gabriela (UNLP); Milito, Carlos (UNLP); Miloni, Octavio (UNLP); Mirochnik, Jonathan (UBA); Miteff, Cecilia (UNLP); Moler, Emilce (UNMdP); Mollis, Marcela (UBA); Monaldi, Mateos (UNLP); Montagnoli, Vanesa (UNLP); Montenegro, Roberto (UNQ); Montoya, Juan Manuel (UNLP); Morandi, Glenda (UNLP); Morgillo, Lucas (UNLP); Morresi, Zulema (UNR); Navoni, Ricardo (UNLP); Naymark, Sergio (UNR); Negrette, Anamelia (UNLP); Negri, Gabriel (UNLP); Neufeld, María Rosa (UBA); Niggli, Francisco (UNLP); Nuñez, José Luis (UNLP); Ochoa, Facundo (UNLP); Ochoa, Francisco (UNLP); Oliver, Sandra (UNLP); Olivero, Alejandro (UNLP) Otero, Alejandro (UBA) Otero, Juan Padilla, Ivana (UBA) Padro, Monica (UNLP) Paglione, Andrea (UNLP) Pajares, Adriana (UNPA) Palacios, Andrés (UNLP) Palacios, Matías (UBA) Palazzi, Emmanuel (UNLP) Paleno, Rosana (UNLP) Palma, Sebastián (UNLP) Pandolfi, Gloria (Ctro de Salud Mental A. Ameghino) Panella, Claudia (UNLP) Parisi, Alberto (UNC) Passaro, María Marta (UNLP) Pedelaborde, Paula (UNLP) Pedraza, Alejandro (UNQ) Pellegri, Nora (UNR – CONICET) Pellegrino, Laura (UNLP) Perandones, Stella Maris (Ctro de Salud Mental A. Ameghino) Perczyk, Jaime (UNLu) Peresson, Flavio (UNLP) Peresson, Melina (UNLP) Pérez Rasetti, Carlos (UNPA); Perez, German L. (UBA) Pérez, Jorge (UNLP) Pérez, Maximiliano (UNLP); Pérez, Sara (UNQ) Petraglia, Ricardo (UNLP) Pichún, Pascual (UNLP) Pierini, Margarita (UNQ) Piovani, María de las Nieves (UNLP) Piovani, Verónica (UNLP) Pittelli, Cecilia (UBA) Plaza, Jesús Tito (UNLP) Polla, Carla (UNLP) Porta, Paula (UNLP) Pradolini, Marisa; Prospitti, Agustín (UNR-CONICET) Provenzano, Mariano (UNLP) Puca Molina, Santiago (UNLP) Pulvirenti, Claudio (UNLP) Raffin, Delia (UNLP) Raffin, Guillermo (UNLP) Raffin, Lautaro (UNLP) Raffo, Mariano (UNLP) Ragadale, Gustavo (UNLP) Ragonese, Mariano (UNLa) Ramos, Vanesa (UNLP) Reali, Oscar Alberto (UBA) Recalde, Aritz (UNLP) Rego, Hernán (UNLP) Retamoso, Roberto (UNR) Riera, Edgardo (CONICET) Rietti, Marta (Ctro de Salud Mental A. Ameghino) Rizzi, Ricardo (UNC) Robba, Edgardo; Robin, Silvia (UNR); Roche, Ana María (UNLP) Rodriguez Azpiazu, Hernán (UNLP) Rodriguez Ponte, Mariela (UNLP) Rodríguez, Alberto (UBA) Rodriguez, Lidia Mercedes (UBA - UNER) Rodriguez, Manuel (UNLP) Rofman, Alejandro (UBA–UNSAM) Rogovsky, Cintia (UNLP) Rojas, Roberto Walter (UBA) Romanelli, Diego (UNLP) Romera, Elvira (UNLZ) Romero Gauna, Walter (UNLP) Romero, Paula (UNLP) Romero, Ricardo (UBA – UNSAM) Ros, Mónica (UNLP) Rotouno, Claudia (UNLP) Rueda, Marta Adriana (UNMdP) Rugna, Adriana (UNLP) Rugna, Carlos (UNLP) Ruiz, Mónica O. (UNMDP) Ruppel, Emilse (UNLP) Sabanés, Lisandro (UNLP) Sacic, Ana Maria (UNQ) Saenz, Cristian (UNLP) Saintout, Florencia (UNLP) Saintuot, Juan Ignacio (UNLP) Salgado, Mónica (IES Atanasio Lanz) Sanchez, Elizabeth (UNLP) Sánchez, María Elena (UNR). Sánchez, Raúl (UBA) Sandoval, Esdenka (UNLP) Sanguinetti, Luciano (UNLP) Santiago, Pablo (UNLP) Sartori, Marcelo (UNLP) Sasso, Gisella (UNLP) Saulnier, Luciano (UNLP) Savilla, Diego (UBA) Scarafoni, Renzo (UNLP) Scarpetta, Cristian (UNLP) Schifani, Fernando (UBA) Schoening, Pablo (UNLP) Secco, Soledad (UNLP) Segovia, Flavia (UNLP) Seijo, Rubén (UBA – UNQ) Servin, María Candela (UNLP) Sexe, Néstor (UBA) Sgrazzutti, Oscar (UNR) Sgró, Margarita (UNCPBA) Shepherd, Damiano (UNLP) Sidún, Eva Ayelén UNLP) Silva, Braulio (UBA) Sonderéguer, María (UNQ) Souza, María Silvina UNLP) Squeff, Susana (I. S. P. Nº 6 -Coronda- Santa Fe) Stachiotti, Marcelo (UNR) Stangatti, Felisa (UNLP) Stern, Marcelo (UNCu) Stoessel, Eugenia (UNLP) Suárez, Claudia (UNLP) Suárez, Daniel (UBA) Sujatovich, Luis (UNLP); Surraco, Genoveva (UNLP) Tamarit, Francisco (UNC) Tancredi, Ariel (UNLP) Tau, Noelia (UNLP) Telechea, Ruben (UNLZ-UNQ) Thisted, Sofía (UBA) Thompson, Héctor (UNLP) Toer, Mario (UBA) Torello, Pablo (UNLP) Tovar, Christian (UNLP) Trocca, Mariana (UBA) Tumminello, Alejandro (UNLP) Turconi, Omar (UNLP) Turkenich, Diego (UNLP) Ulloa, Ulises (UBA) Urtasún, María Guadalupe (UNLP) Valdés, Roberta (UNLP) Valentino, Alejandra (UNLP) Vallina, Carlos (UNLP) Varela, Andrea (UNLP) Varela, Federico (UNLP); Vargas, Felisa (UNLP) Vázquez Blanco, Juan M. (UBA – UNSAM) Vazquez Haro, Claudia (UNLP) Veiras, Alberto (UNLZ) Vialey, Patricia (UNLP) Vicario, Ayelén (UNLP) Vicentini, Leila (UNLP) Vidal, Lucas (UNLP) Vidarte Asorey, Verónica (UNLP) Vignoles, María Inés (UBA) Vilanova, Juan Carlos (UBA); Villamayor, Claudia (UNLP) Villar, Alejdandro (UNQ) Villarruel, Erika (ISDF Nº104 y Nº24) Viñas, Mariela (UNLP) Viñas, Rossana (UNLP) Visconti, Ruben (UNR) Wanhon, Gabriela (UNLP) Yunes, Jorge (UNR) Zaffora, Antonella (UNLP) Zallocco, Valeria (UNLP) Zandueta, Leandro (UNLP) Zapateria, Mónica (UNLP) Zárate, Rubén (UNPA) Zermoglio, Carlos (ISFD Nº35) Zysman, Ariel (UBA) Zysman, Nadia (UBA); Laurelli, Elsa (CEUR-Conicet); Riera, Edgardo (CEUR-Conicet); Ambertín, Marta Gerez (UNT); Rico, Alejandra (UBA); Ponce de León, Daniela (UNC); Freytes Frey, Ada (USAL-UBA); Guzman, Leticia; Sutera, Gloria; Escola, Cuqui; Mansur, Bestriz; Challu, Marita; Naclerio, Alejandro (UNLP-UNQ); Victoria, Alberto (UTN-FRT); Malfante, Juan Pablo (UCSF); Squeff, Emma (UNL); Del Valle, Alejandro (UNMdP); Garamendy, Juan (UNMdP); Fernández, Hugo Oscar (UNMdP); Elías, María Felicitas (UBA); Jorge, Alicia Cristina (UNMdP); Ferrero, Ezequiel (UNC); Vivar, Juan José (UNC); Lanza, Hilda (UBA); Morgade, Graciela (UBA); Sosa, Rosana (UNCPBA); Dáttoli, Florencia (UNCPBA); Harispe, Andrés (UNCPBA); Jaureguiberry, Edgardo (UNCPBA); Velázquez, Guillermo (UNCPBA); Piñero, Fernando Julio (UNCPBA); Fernández, Tatiana (UNCPBA);

Más adhesiones recibidas el 22 de junio de la UNLP: Aberastugui Darío, Acosta Cintia, Albamonte Carlos, Alberich Gabriela, Alberio López Eduardo, Albertini Ricardo, Alcaraz de Porro Ethel, Alcaraz Santiago, Alí María Laura, Aliano Pablo, Allo Eduardo, Allo Pablo, Alonso Agustin, Alonso Laurentina, Álvarez Fernando, Alzamora Gerardo, Alzamora María Eugenia, Ambroseti Marisol, Amondarain Juan José, Andrade Guillermo, Aquino Gabriel, Aragón Alejandro, Arana José Luis, Argüero Angel, Arias Vilma, Arisnavarreta María José, Arreseygor Oriente Mario, Arroquy Fernanda, Artiñano Néstor, Asuaje Jorge Pastor, Bacci Hugo, Bagnasco Santiago, Balbarrey Gabriel, Barberena Mariano, Barletta Cesar, Barreto Juan, Barretto Raquel, Barroetaveña Miguel Pablo, Beatriz Susana, Becerra Lil, Belinche Horacio, Bellingeri Gustavo, Belmudes Adriana Beatriz, Beltrano Germán, Bengoechea José Luis, Bermúdez Lorena, Bibiloni Homero, Bilardo Guillermo, Blanc Norma, Boggio Claudia Hilda, Boggio Gustavo Eduardo, Bolzan María, Borda María Morena, Borda René Alejandro, Borda Rocío Itatí, Botto Malena, Brac Pablo, Bravo Rodolfo, Buschiazzo Silvia, Caballero María Mónica, Candau Juan Martín, Cañeque Luis, Cañete Carlos, Capelletti Daniel, Cara Guillermo H., Cara Mauricio, Caraballeda Juan Manuel Alfredo, Cardulli Martha, Carri Marcela, Carrillo Patricia, Carriquiriborde Moira, Carrizo Enrique, Carvalho Nicolas, Casalongue Raúl, Casaretto Laura, Castellanos Matías L., Castilla Federico, Castilla Felipe, Castilla Hernán, Castro Raúl, Catani Juan Pablo, Catani María Elisa, Ceirano Virginia, Centurión Maria Eugenia, Chacón Edgardo, Chale Domínguez Rosmeri, Cheppi Juan Manuel, Chuby Rúben, Ciochini Patricia, Ciriaco Leandro, Ciuccio Rosana, Clavijo Adriana, Clavijo Gladys, Colli Siro Sergio, Collivignarelli Roberto, Cotella Fernanda, Cozzi Carlos, Cremonte Ulises, Crespo Roberto, Cuyas Julio, Da Silva Brito Vanina, Dana Diego Dante, De Rito Alejandro Horacio, De Rose Carlos, De Rose Juan, De Rose Luis Carlos, De Santis Gerardo, Desuk Inés, Di Marcio Gustavo, Di Stasio Fausto, Diaz Tetamantti Juan Manuel, Diotto Pablo, Domenici Alejandro, Domínguez Lostalo Juan Carlos, Donamaria Carlos, Duscovich Susana, Eguren Santiago, Etelbaum German, Falco Bruno, Fantoni Reinaldo, Farnos Andrea, Farroni Marcela, Fernandez Andrés, Fernández Daniel, Fernández Guillermo, Fernandez Raúl, Fernandez Susana, Fernández Mariana, Ferrari Juan Enrique, Ferrati Victoria, Fitipaldi Ignacio, Foliso Jorge, Fondevila Sancet Estefanía, Fonseca Stela, Franchini Rosana, Frene Horacio, Fures Neri, Gagliardi Omar Alberto, Galante Oscar, Galende Ignacio Luis María, Gallo José, García Laval Bettina Marta, García Sánchez Fernando, García Silvia, García Víctor, Gil Rodrigo, Gil Soria Ramón, Giménez Klink Mariano, Goizueta Martín, Gómez María Eugenia, Gómez Martín, González Gentile Ángela, González Pestaña Eduardo, González, Pablo Daniel, Grbin Hebe Nina, Gri Gabriel, Grillo Graciela, Guanciarossa Silvia, Guarino Adrian, Guerrero Iraola Jerónimo, Guerrero Marcelo, Guevara Bruno, Guillen Diana María, Hallak Zulma, Harispe Gastón, Harispe Isidoro, Harispe Santiago, Harrison Daiana, Herrero Carre Florencia, Huck Adan Reynaldo, Huwiler Elsa, Ibañez Yamila, Iglesias Ariel, Iñiguez Alfredo, Ireba Eduardo, Isla Gabriela, Jaichek Cecilia, Jáuregui Ernesto, Jelinski Guillermo, Karaman Magdalena, Kociancich Silvina, Lady Sebastián, Lafuente Fernanda, Lagunas Federico, Lagunas Horacio, Lanfranchi Joaquin, Larin Ariel, Lavarello Pablo, León Rosaura, Lombardelli Martha Alicia, López Aldo, López Comendador Alejandra, López Comendador Luis Ignacio, López Oscar Germán, López Pablo, López Victoria, Lorenzo Antonio, Loyola Guillermo, Lugano Claudia, Maffia Ernesto, Maldonado Juan Manuel, Malfetano Julieta, Malfetano Martín Damian, Mamberti Carlos, Manes Vanesa, Manes Yamila, Manzini Estefania, Manzo Alberto, Marchesi Lalo Eduardo, Marduel Gladys, María Adela Ruiz, Marino Carlos, Mario Gimenez, Marron Marisa, Martínez Darío, Martínez Fabián, Mascheroni Juan, Mascioli Juan, Massa Pablo, Matricardi Maia Beatriz, Mazzarini María Nazarena, Mego Alberto, Melita Salvador, Memgochea José Luis, Méndez Néstor, Menviele Gastón, Mercer Alberto Oscar, Mercerat Fernanda, Messina Stella Maris, Mila Fernando, Miloni Octavio, Miranda Marta, Molina Pablo, Mora Natalia, Moreno Carlos Emilio, Moreno Martín, Moreno Mercedes, Moreti Manuel, Murdoch Débora, Murgiondo María E., Naclerio María Laura, Nápoli Marcos, Negrete Silvina, Negri Gabriel, Nosetti Adrián, Núñez Walter, Ochoa José María, Oliva Sandra,Oliveira Diego Gustavo, Onorato Gildo, Oñativia Xavier, Oteiza Daniel, Otero Cecilia, Pablo Santiago, Pallicer Fernando, Pastene Arturo, Pastore Marcela, Pavez Ariel, Paz Laura, Pelaiz Fernando, Pereyra Viviana, Pérez Gerardo, Perez Jorge, Pérez Raúl, Peris Estela, Picasso Sebastián A., Piccone Ana Belén, Piccone María Verónica, Pietrosimone Analía, Pifano Ana, Piñol Marina Stella, Pitorino Gerardo, Polari Cecilia, Pollola Gloria, Ponce Gastón, Prandini Roberto Daniel, Prieto Rufino, Prites Walter, Proia Andrea, Quiroga Leandro, Quitegui Marcela, Rebolledo Ana, Reina Guillerno, Rende Luis, Retana Mabel, Ríos Claudio, Robert Alejo, Rodrigo Patricio, Rodríguez Martín, Rodríguez Pablo Gustavo, Rodriguez Rufina, Rodríguez Virginia, Romero Guadalupe, Romero Josefa, Romero Sandra, Rosini Daniel, Rotelle José, Ruano Hugo, Ruiz Gabriel, Ruiz Luciano, Ruiz Nahuel, Rulli Ezequiel, Ruperto Sebastián, Russo Pablo, Saadi Germán, Sagasti Ignacio, San Mauro Alejandra, Sanguinetti Carlos, Sanguinetti Julieta, Sanguinetti Laura, Sanguinetti Santiago, Sannen Luis Mauricio,Santiago Horacio, Sanz Alejandro Omar, Saralegui Gustavo, Sarlo Pablo, Scarfo Marcelo, Scatolini Luciano, Scelsio José, Selva Rafael, Selvaggio Marta, Seoane Azul, Seoane Inés, Serrano María Eugenia, Serrichio Sergio, Sfich Vivian, Silva Anahi, Simonetti Mariela, Simoy Romina, Sosa Mariela, Sotelo Jorge, Soto Gonzalo, Soto Karina, Squillacioti Laura, Squillacioti Salvador, Tabarrozzi Marcos Leonardo, Tabellone Francisco, Tangorra José Alfredo, Tangorra Sebastián, Tava Livio, Telesco Mariela, Tellechea Luis, Tello Claudia, Terracciano Sandra, Terracciano Daniel, Terzaghi Virginia, Tolosa Paz Victoria, Torres Luciano, Tosi Ana Clara, Tovio Daniel, Trigluana Alfredo, Tundidor Lidia, Ungaro Pablo, Valbuena Armando, Valicenti Cesar, Vallejo Alcira, Vallejo Ana Lía, Vargas Carlos Ernesto, Vargas Edgardo Daniel, Velazco Diego, Vera Facundo, Vera Rodrigo, Verdejos Andrea, Vigo Emilio, Villasol Laura, Villegas Claudio, Voglino Julio, Volponi María Valeria, Zacaria Héctor, Zallocco ValeriaZerrillo Gabriela, Zugazua Fernando, Zurueta Julia,

sábado, 13 de junio de 2009

Estados Unidos desmiente a Clarín y asegura que “faltó a la verdad”
Hoy a las 8:32
El Departamento de Estado norteamericano emitió ayer un comunicado donde expresa su “objeción en los términos más duros posibles” a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina “no estaba en la agenda” de Washington “por la posición de su Gobierno”. “Las citas textuales atribuidas son falsas”, subrayó. Por Melisa Cabo, desde Washington El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este viernes un comunicado donde expresa su “objeción en los términos más duros posibles, a la nota” publicada por el diario Clarín que afirma que la Argentina “no estaba en la agenda” de los Estados Unidos “por la posición de su Gobierno”. Según el comunicado oficial del gobierno norteamericano, “las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad”. Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que “nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro”. El documento completo, describe textualmente lo siguiente: “Escribimos para expresar nuestra objeción, en los términos más duros posibles, a la nota «El gobierno busca el apoyo del Tesoro Norteamericano», que apareció el 12 de junio en la edición de Clarín. Las citas textuales atribuidas son absolutamente falsas y fueron publicadas sin estar basadas en la verdad. Estamos totalmente en desacuerdo con la malinterpretación de nuestra conversación con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA). De hecho, valoramos enormemente la fuerte relación que tenemos con el Gobierno de Argentina, el que está basado en objetivos compartidos, valores e intereses comunes. Nuestras dos naciones desarrollaron una relación positiva y productiva construida sobre nuestro compromiso compartido por los valores de la democracia y derechos humanos. Nuestras relaciones cubren un vasto ámbito de áreas de mutuo beneficio, incluyendo seguridad regional, contra terrorismo, interdicción de drogas, no proliferación y misiones para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas. Hemos reiterado públicamente, nuestro deseo de mantener y de fortalecer esas relaciones, y de aumentar la cooperación en áreas de educación, energía renovables, y ciencia y tecnología. Nuestro compromiso de hacerlo, es manifestado en nuestro diálogo de alto rango, el cual resultó en cuatro acuerdos bilaterales y nuestro continua cooperación en tales foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y el G20. Nuestro encuentro con la UIA, a su pedido, proveniente de nuestro deseo de buscar lazos más fuertes con la comunidad de negocios de la Argentina. De hecho, nosotros planeamos viajar a la Argentina en los próximos meses para continuar estas discusiones con el gobierno y el sector privado, las cuales apuntan a fomentar oportunidades para compañías argentinas y estadounidenses, en el medio de la crisis económica global. Nuestro deseo de desarrollar lazos más cercanos con el sector privado argentino y las organizaciones civiles, es un natural complemento de las acciones que venimos tomando para reforzar y expandir nuestra relación existente y fuerte con el Gobierno de Argentina. Tenemos una relación de largo tiempo con Clarín, un periódico de gran reputación y bien establecido, y nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro”. (Fuente: Télam)
¿Qué te pasha, Clarín, eshtás nerviosho, que hasta el Derpa de Estado te pone los puntos?

viernes, 12 de junio de 2009

El "delito" de Rossi-Jorge Hofmann Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

logo rosario
Miércoles, 10 de Junio de 2009

El "delito" de Rossi

A los partidos políticos y sus representantes; a los poderes del Estado; a las organizaciones sociales y religiosas; a las entidades patronales del campo: Bertolt Brecht, intelectual y militante antifascista escribió: "Primero vinieron a buscar a los judíos, pero no me importó porque no lo era; luego a los comunistas, no me importó porque tampoco era comunista; luego por los obreros pero no me importó porque yo no era obrero; ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde". El atentado de Reconquista es el tercero que Agustín Rossi padece en la provincia. Su "delito" es ser diputado nacional, presidente del bloque que propició las retenciones móviles a la que adhirió con todo derecho la mayoría de los diputados de la Nación y acuerda gran parte del pueblo argentino. Y hechos de esta naturaleza se vienen repitiendo en Santa Fe, con distintas víctimas pero, aparentemente, con idénticos fines. Estamos esperanzados en que 'antes de que sea demasiado tarde' todos los sectores a los que está dirigida esta carta repudien y actúen cada uno con la responsabilidad, el compromiso y la ética que supone defender y garantizar el sistema democrático. Del mismo modo, merecen el repudio y la necesidad de la intervención estatal el atentado sufrido recientemente por la comunidad judía en la Argentina y las amenazas contra denunciantes, querellantes, abogados y miembros de la Justicia Federal en diversas causas de lesa humanidad que se tramitan en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista. Si hoy se consiente con el silencio a los intolerantes que atacan a un dirigente porque dice y hace lo que piensa, mañana atacarán también a quienes exigimos el salario universal por hijo, el fin del trabajo en negro y el respeto al trabajo decente, y a quienes tenemos, junto a la CTA, como banderas a la democracia, la distribución de la riqueza y la soberanía nacional. Nosotros, bajo ninguna circunstancia, renunciaremos a estas banderas.

Jorge Hofmann

Secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

jueves, 11 de junio de 2009

Se presentaron 21 aportes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en El Congreso de La Nación La Coalición por una Radiodifusión Democrática acaba de presentar a funcionarios del Comfer los 21 aportes al anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ante una sala repleta, integrada por referentes de la Coalición y diputadas y diputados de la Nación, reunidos en el Anexo de la Cámara baja, la legisladora Cecilia Merchán reclamó al Gobierno nacional que envíe lo antes posible el anteproyecto para que se debata en el Congreso.Por ARBIA y La CoRaMeCo concurrio Osvaldo Francés ,Presidente de ambas organizaciones que representan a los pequeños Medios PYMES nacionales, Mario Bevacqua ,Manuel Cesar Flores(Chaco) Jose Luis Cabezas (Jujuy) Martín Garcia de ACAPI ,ATECO, Anibal Ferrante de ARMICOBO todos integrantes de La Confederación.Entre los asistentes se encontraba el Prof. Eduardo Niella asesor del Dip.Carlos Kunkel,Javier Gonzalez de FM La Boca,Gonzalo Carbajal de la Agencia Telam y Nestor Piccone de la Secretaria de Medios. La actividad, que se realizó esta tarde en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados, contó con la participación de miembros de la Coalición, como Néstor Busso, de Farco; Hugo Yasky, de la CTA; Julio Piumato, de la CGT; Luis D’ Elia; Gabriela Cabus, de Radio Nacional – Córdoba; Dafne Sabanes, de la Red Par; Pascual Calicchio, del área de Comunicación de Barrios de Pie; Matías Melillán, referente de la Coordinadora de Pueblos Originarios. Luego de que los miembros/as de la Coalición leyeran los 21 aportes (van adjuntos) presentados con la idea 'de mejorar y colaborar' con el proyecto oficial, los/as diputados/as apoyaron las propuestas presentadas y solicitaron al funcionario del Comfer presente en la actividad, Luis Lázzaro, que el debate —que ya se dio en los foros que se organizaron en el país— se traslade al Congreso,este es el deseo de todos los integrantes de La Confederación, que de una vez por todas entre el debate final al Congreso y su aprobación, una espera de 26 años. ------------------------------
----------------------------------------------- ARBIA a solicitud de radiodifusores del CHACO, abrio la Delegación Resistencia de ARBIA ,la cual actuara en toda la provincia,la misma estara a cargo de Manuel Cesar Flores y Jose Murad,radiodifusores de la provincia. ----------------------------------------------------------------------------- INTEGRAN LA CONFEDERACION ARBIA ACOPROE FM ATECO ARAMI COMISION DE MEDIOS CARTA ABIERTA ARC ACHART ASFRA FEDERACIÓN DE ENTIDADES LA CAMARA LA NACK&POP ASFOR AMECO ARMICOBO ACAPI ----------------------------------------------------------------------------- PROYECTO AL CONGRESO YA !!! La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina http://www.lacorameco.com.ar NUEVA LEY DE MEDIOS,EL MOMENTO ES HOY!!! Para desubscribirse envíe un mail a: l-comunicados-request@list.lacorameco.com Con el asunto: unsubscribe Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí - libertad de prensa. Don Arturo Jauretche _______________________________________________ L-comunicados mailing list L-comunicados@list.lacorameco.com http://iServer03.pegasus-net.com.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados

miércoles, 10 de junio de 2009

Rossi continúa sus recorridas por Rosario

Rossi continúa sus recorridas por Rosario “El país en menos de diez años cambió y cambió positivamente” En el marco de la campaña electoral el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, continúa sus recorridas tomando contacto con los vecinos. En los últimos días estuvo en los clubes El Ceibo y San Roque, ambos de la zona sur de Rosario, acompañado de los candidatos a concejal Héctor Cavallero, Norma López y Daniel Zárate; y los postulantes a senador nacional en segundo lugar, Rita Colli, y suplente, Eduardo Seminara. “El país en menos de diez años cambió y cambió positivamente. Cada uno tendrá su balance personal pero nadie puede negar que cambió”, sostuvo Rossi durante las recorridas. En ese sentido agregó: “Seguramente ustedes vienen escuchando durante todo este tiempo que la Argentina crece a tasas chinas, a un nivel del 9 por ciento anual. Pero ese crecimiento se produce con generación de empleo y distribución de la riqueza. En el país se crearon más de 3 millones de puestos de trabajo, lo que significó que en Santa Fe fueran unos 260 mil”.Rossi comparó esos índices con lo ocurrido durante la primera parte de la década del 90. “En ese período la Argentina también creció en el nivel macroeconómico, pero mientras tanto se cerraban las fábricas y se destruían puestos de trabajo. El Gran Rosario tenía récord de índice de desempleo , mientras que ahora el desarrollo económico se da con justicia social”. El candidato a diputado nacional por el FPV señaló también ante los vecinos que “el salario es lo que motorizó el crecimiento económico de la Argentina en éstos últimos años, y aunque nos quisieron hacer creer que aumentar los sueldos generaba inflación porque iban a subir los precios, demostramos que se puede y es necesario mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores porque eso se traduce en un mayor movimiento del mercado interno y crecemos todos”. Colegas: VIDEO AUDIO Y FOTOS se pueden reproducir y descargar de la página web en la sección "Prensa". www.agustinrossi.com.ar www.youtube.com/agustinrossi

sábado, 6 de junio de 2009

“ I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social”

Frente Transversal Nacional y Popular Provincia de Santa Fe

“ I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social”

-Ciudad de Rosario, 2009-

El día martes 16 de Junio desde las 10:00 hs. en el Club Velocidad y Resistencia cito en la calle Urquiza 2737 dará comienzo la “I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social” en la ciudad de Rosario.

Esta actividad está orientada hacia miembros de organizaciones sociales, políticas y a la comunidad en general con los siguientes objetivos:

  • Facilitar la formación de compañeros en el diseño de proyectos de desarrollo social.
  • Facilitar la articulación con los compañeros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Compartir experiencias en el marco de la rica diversidad de los actores sociales de nuestra ciudad.

Desde ya agradecemos su participación y le rogamos confirmar su asistencia.

“Necesitamos hechos concretos más que palabras para que el desarrollo social deje de depender de las fuerzas del mercado”

Contactos: frentetransversalsantafe@gmail.com

"Algunas cosas cambiaron en dos años"

"Venimos a cumplir con el rol que le asignamos al Estado, que es promover, sostener y generar la actividad económica para seguir sosteniendo el nivel de empleo y a nuestros trabajadores", dijo Cristina, al otorgar el crédito a GM.

Con una encendida defensa del modelo económico y el rol estatal, Cristina Fernández de Kirchner oficializó ayer en el Gran Rosario el préstamo de 259 millones de pesos que la Ansés otorgará a General Motors para que la automotriz lance en el tercer trimestre del año un nuevvo vehículo desde la planta de Alvear. "Los recursos de los trabajadores no se sostienen colocándolos en plazos fijos en los bancos, se sostienen manteniendo y aumentando los puestos de trabajo y aumentando el grado de calificación", planteó la Presidenta para después comentar que una de las condiciones impuestas para el otorgamiento del crédito es que "todas las autopartes que demande el proyecto se fabriquen en Argentina" de manera progresiva. Cristina fue más allá al señalar que la idea de su gobierno era concretar "el auto argentino", producido integramente en territorio nacional. El titular de GM admitió que el aporte de la Nación fue "clave" para sostener el proyecto diseñado dos años atrás que demandará una inversión superior a los 500 millones y a la vez mantener 2500 puestos de empleo. El gobernador Hermes Binner hizo un llamado a complementar esfuerzos entre la Casa Rosada y la administración provincial para superar las crisis laborales, dejando en claro que la relación con CFK no atraviesa su mejor momento. Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-18817-2009-06-05.html Video. -- FRENTE TRANSVERSAL NACIONAL Y POPULAR Provincia de Santa Fé http://www.frentetransversal.com.ar/spip/
cristina 04-06-09 025.jpgcristina 04-06-09 025.jpg 982 K Vista Descargar
cristina 04-06-09 010.jpgcristina 04-06-09 010.jpg 1097 K Vista Descargar
cristina 04-06-09 024.jpgcristina 04-06-09 024.jpg 968 K Vista Descargar
POSICION DE ORG.DDHH, RESPECTO DE LOS ESCRACHES DE LOS "RURALISTAS Y/O SIMPATIZANTES GOLPISTAS"

SANTA FE, 2 de junio de 2009

DECLARACIÓN

En los últimos días, pero desde finales del año pasado, se han producido en el país y especialmente en nuestra provincia diferentes “escraches” realizados o fomentados por las organizaciones patronales del campo contra diferentes candidatos o dirigentes políticos kirchneristas como Jerónimo Vargas Aignasse, Julio de Vido, Patricia Vaca Narvaja, Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari , Daniel Sioli e incluso actores como son los casos de Raúl Rizzo y Juan Palomino, en nuestra provincia en varias oportunidades al Diputado Agustín Rossi; llegando incluso hasta la presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Paraná y en una localidad de la provincia de Córdoba.

En primer lugar queremos aclarar que la modalidad del escrache fue llevada adelante por los organismos de derechos humanos como consecuencia de la denegación de justicia y la consagración de la impunidad sobre los crímenes cometidos durante el Terrorismo de Estado, delitos considerados de Lesa Humanidad, es decir crímenes contra la humanidad.

Esta construcción de la impunidad que cimentaron los gobiernos de la “democracia” a través de las leyes de la impunidad (Punto Final y Obediencia Debida) con Alfonsín, los indultos presidenciales con Menem y la denegación de la extradición a diversos tribunales internacionales, que reclamaban la comparencia de distintos genocidas, con De La Rúa y Duhalde; hizo que recurriéramos a los escraches como método de justicia ante la falta de ésta con los crímenes de los genocidas.

En segundo lugar queremos destacar que los escraches nunca significaron la agresión física a los genocidas sino la denuncia y el señalamiento de sus domicilios para que los vecinos conocieran quién vivía en su barrio y que delitos se le imputaban, en algunos casos se arrojó pintura roja sobre sus viviendas como una metáfora sobre sus crímenes sangrientos. Bajo la consigna SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE llevamos adelante estas acciones para que fuera la sociedad la que condenara a los genocidas ya que la justicia no lo hacía.

Los organismos de derechos humanos hemos dado sobradas muestras de que jamás propiciamos justicia por mano propia ni venganza, nuestros más de treinta años de lucha son el mayor testimonio de la búsqueda permanente de caminos que nos permitieran juzgar los crímenes aberrantes cometidos por los genocidas contra todos los argentinos, siempre dentro de los marcos de la democracia y de las leyes.

Por eso ante estos hechos queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quienes realizan estas agresiones físicas que no son llevadas adelante, además, precisamente no contra personas que han cometido crímenes contra la humanidad, sino contra aquellos que sólo piensan distinto. Que pensar diferente se convierta en un delito o transforme a las personas en blanco de una sanción o una agresión, lamentablemente en nuestro país, no es una novedad. Pero es precisamente por eso que nos preocupa enormemente que este tipo de hechos se naturalicen, justifiquen o no sean enérgicamente condenados por la sociedad en su conjunto ni por sus dirigentes, ya sean políticos, sociales o sindicales. Después de haber vivido los años del terrorismo de estado con sus Centros Clandestinos de Detención, sus Centros de Tortura y sus Centros de Exterminio, nuestra sociedad no puede permanecer indiferente cuando a disentir políticamente se lo intenta convertir en algo pasible de represión física.

NO SOMOS INGENUOS, estos hechos se dan al mismo tiempo y, en el caso de Reconquista, en el mismo lugar donde están siendo amenazados testigos, querellantes, abogados e incluso jueces, que están vinculados a los juicios a los genocidas. Es público y conocido que desde hace ya un tiempo, en especial desde que finalizó el conflicto del gobierno nacional con las entidades patronales del campo, que estas últimas han emprendido una serie de encuentros y charlas a lo largo y ancho del país “Seminarios de formación cívica”, a manera de una especie de escuela de cuadros, a cargo de personajes como Vicente Massot, el propio Hugo Biolcati, el consultor Felipe Noguera y del rabino Bergmann entre otros, todos ellos de incuestionable vinculación o simpatías con el terrorismo de estado, desde donde están diseñando una serie de estrategias y de acciones en contra del gobierno nacional. En el encuentro de Bahía Blanca por ejemplo el actual director de la Rural bahiense, el martillero Juan Roberto González Biocca, que no oculta su nostalgia por aquellos tiempos, expresó: “Estamos cansados de palabras por lo cual voy a ser muy breve”, “¡Estamos en democracia gracias a las Fuerzas Armadas que eliminaron a la subversión!”. La “paisanada” lo ovacionó.

Así tenemos por ejemplo que mientras en diálogos privados Biolcati repite que “hay que ganarles en octubre y empujarlos para que no terminen el mandato”; Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), actual candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social y cercano a la Sociedad Rural Argentina y a CRA; expresa: “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”, “lo primero es el enemigo al que hay que matar”. En el caso del Diputado Rossi, según cuenta el periodista Lucas Carrasco: días antes se reunió la “Mesa de Enlace” de Reconquista para definir el “escrache” donde estaban presentes monseñor Ramón Dus y los presbíteros Armando Faccioli y Tomás Spángero, de la Iglesia Católica ; los legisladores Pablo Zancada y Federico Pezz; los intendentes Jacinto Speranza (Reconquista) y Orfilio Marcón (Avellaneda); los presidentes comunales Sergio Ramseyer (Romang), Juan Chapero (Los Laureles) y Ángel Nóbile ( La Sarita ); el presidente del Concejo de Reconquista, Héctor Gregoret; además de los infaltables empresarios prósperos como Eduardo Abett, del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte; y José Suligoy, del Centro Industrial y Comercial de Malabrigo.

Existe además una cada vez más profusa cantidad de sitios de Internet donde se agrupan, y organizan acciones, distintos grupos de la derecha vernácula vinculados a los genocidas. En las mismas se pueden apreciar las distintas estrategias y tácticas que se van dando con el objetivo de evitar el desarrollo de los juicios y la condena de los genocidas dilatando el proceso a la espera de un cambio en la coyuntura política nacional que les sea más beneficiosa, léase que el “kirchnerismo” sea desplazado.

Hay investigaciones periodísticas que sostienen que una de estas estrategias de los grupos conservadores que se nuclean alrededor de las entidades patronales del campo consistiría en un armado de territorio rural que aspira al modelo boliviano. Dejar al kirchnerismo “en zona de exclusión” es uno de los objetivos que más se repiten en los blogs rurales. En ese sentido estos “escraches” se abren en dos líneas: la que lleva a los ruralistas a acosar a los dirigentes kirchneristas y la que intenta ahora, con más énfasis, impedir que los candidatos kirchneristas, los ministros y hasta la Presidenta recorran el interior del país. En este sentido y, atando cabos, no habría que olvidarse de la participación de militares carapitandas argentinos en los comandos que en la hermana república de Bolivia pretendían llevar adelante un magnicidio, asesinando a Evo Morales y su vicepresidente, y que fue en parte desbaratada, ni la identificación y solidaridad de la juventud cruceñista y los líderes de la “Media Luna ” boliviana con la mesa de enlace durante el conflicto por la 125. No es casual tampoco las reuniones internacionales de la derecha mundial el año pasado en la ciudad de Rosario y ahora en Venezuela, donde se dieron cita bajo la tutela de los Vargas Llosa, unos cuantos dirigentes de la oposición de nuestro país.

Ninguno de estos hechos es casual ni producto de la espontaneidad de algunos actores sociales enardecidos, supuestamente autoconvocados, son parte de una planificación minuciosamente orquestada e impulsada por los grupos de poder económicos concentrados que saben que no pueden recurrir, en este contexto, al terrorismo de estado como lo han hecho en el pasado, pero que para buscar el mismo objetivo de mantenerse en el poder para defender sus riquezas y sus privilegios de clase, desarrollan otros métodos y técnicas. Hoy usan sobre todo los medios masivos de comunicación, como herramienta de poder, crean un clima de miedo en la sociedad a través de machacar constantemente sobre la inseguridad y el aumento del delito por ejemplo, donde el enemigo siempre es el pobre, creando un clima social enrarecido que genera hechos como el recientemente vivido entre los vecinos del barrio de Villa Giardino y los pobladores de un asentamiento vecino en el gran Buenos Aires.

Recurren a lo que ahora suele titularse “golpes suaves”, pero que en realidad son guerras desatadas contra los pueblos a partir del engaño, falacias, doble discurso, la mentira lisa y llana que incluye hasta asesinatos y planes siniestros para buscar por todas las maneras posibles torcer la voluntad de los pueblos e impedir su capacidad de organización, de unidad y de triunfo en pos de la edificación de sociedades mas justas.

Por todo esto es que llamamos a todos aquellos ciudadanos democráticos que en algún momento hicieron suyo el Nunca Más a expresar su más repudio a estas actitudes violentas que abren la puerta para que vuelva el pasado. Porque si hoy se tolera con el silencio a aquellos que agreden a otro porque piensa distinto, estaremos habilitando a que mañana repriman al que reclama por su salario o al desocupado que pide trabajo o a todos aquellos que queremos UN PAÍS PARA TODOS.

Marcelo Villar Elsa Ramos

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS

POR RAZONES POLÍTICAS DE SANTA FE

“ I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social”

Frente Transversal Nacional y Popular Provincia de Santa Fe

“ I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social”

-Ciudad de Rosario, 2009-

El día martes 16 de Junio desde las 10:00 hs. en el Club Velocidad y Resistencia cito en la calle Urquiza 2737 dará comienzo la “I Jornada de Capacitación en Proyectos de Desarrollo Social” en la ciudad de Rosario.

Esta actividad está orientada hacia miembros de organizaciones sociales, políticas y a la comunidad en general con los siguientes objetivos:

  • Facilitar la formación de compañeros en el diseño de proyectos de desarrollo social.
  • Facilitar la articulación con los compañeros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Compartir experiencias en el marco de la rica diversidad de los actores sociales de nuestra ciudad.

Desde ya agradecemos su participación y le rogamos confirmar su asistencia.

“Necesitamos hechos concretos más que palabras para que el desarrollo social deje de depender de las fuerzas del mercado”

Contactos: frentetransversalsantafe@gmail.com