jueves, 19 de agosto de 2010

Cristina Fernández en la Bolsa de Comercio de Rosario

“La elusión, la evasión y la informalidad global me obligan a una sola salida: pararme en la Aduana”, les completó la presidenta hablando de la evasión fiscal. ¿Alguien lo quería más clarito?

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche el acto conmemorativo del 126 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el recinto de esa entidad en la provincia de Santa Fe. Allí, la Jefa de Estado sostuvo que el país debe sentirse "orgulloso" porque tiene "la producción agroindustrial más competitiva de todo el planeta", convocó a "aprovechar esta oportunidad definitiva en términos de intercambio" para "poder acumular mayor capacidad técnica para no solamente ser exportadores de productos primarios", y defendió la potestad del gobierno nacional de fijar derechos de importación como herramienta de desarrollo económico y de redistribución de la riqueza.

En su alocución, la Mandataria destacó el buen momento que atraviesa el sector agropecuario debido, por un lado, a los excelentes precios internacionales derivados de la actual coyuntura global, y por otro, a las políticas internas de apoyo al este segmento de la economía. También expresó que el país alcanzará este año una producción granaría de 100 millones de toneladas, por lo cual "no vamos a tener que importar ni granos". También recordó que el gobierno nacional liberó la exportación 3 millones de toneladas de trigo por adelantado.

"En este bicentenario llegamos con una situación en el sector muy buena, y estamos muy contentos de que a los sectores más dinámicos de la economía, a los grandes sectores, les vaya muy bien", manifestó la Presidenta.

En ese marco, sostuvo que "no fue fácil sostener" al crecimiento debido a la crisis de los mercados globales iniciada a finales de 2008. "Fue la intervención estatal, a través de medidas fiscales muy fuertes, la que nos ha permitido darle sustentabilidad a este crecimiento que hoy tenemos".

Seguidamente, informó que la actividad económica nacional, medida desde junio de 2009 hasta junio de 2010, ha crecido 11.1 dígitos, en tanto que en los últimos 12 meses se incrementó en 9 puntos. "Eso refleja la vitalidad del crecimiento", aseguró.

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7529&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario