
“La elusión, la evasión y la informalidad global me obligan a una sola salida: pararme en
En su alocución, la Mandataria destacó el buen momento que atraviesa el sector agropecuario debido, por un lado, a los excelentes precios internacionales derivados de la actual coyuntura global, y por otro, a las políticas internas de apoyo al este segmento de la economía. También expresó que el país alcanzará este año una producción granaría de 100 millones de toneladas, por lo cual "no vamos a tener que importar ni granos". También recordó que el gobierno nacional liberó la exportación 3 millones de toneladas de trigo por adelantado.
"En este bicentenario llegamos con una situación en el sector muy buena, y estamos muy contentos de que a los sectores más dinámicos de la economía, a los grandes sectores, les vaya muy bien", manifestó la Presidenta.
En ese marco, sostuvo que "no fue fácil sostener" al crecimiento debido a la crisis de los mercados globales iniciada a finales de 2008. "Fue la intervención estatal, a través de medidas fiscales muy fuertes, la que nos ha permitido darle sustentabilidad a este crecimiento que hoy tenemos".
Seguidamente, informó que la actividad económica nacional, medida desde junio de 2009 hasta junio de 2010, ha crecido 11.1 dígitos, en tanto que en los últimos 12 meses se incrementó en 9 puntos. "Eso refleja la vitalidad del crecimiento", aseguró.
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7529&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario