sábado, 25 de junio de 2011

Cristina-Boudou es la fórmula presidencial del FPV



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió hoy como su candidato a vicepresidente para las próximas elecciones al ministro de Economía, Amado Boudou, porque, según afirmó, buscó alguien “que no le tenga miedo a las corporaciones”.




“Necesito alguien a mi lado que no le tenga miedo a las corporaciones, que no le tenga miedo a los preconceptos y a las cosas establecidas”, dijo la Presidenta, quien destacó la habilidad del ministro para “cambiar cuando el mundo cambia”.

Cristina destacó que "se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona que acompaña a la Presidenta. El atributo de la lealtad. No lealtad tonta sin contenido, porque sino seríamos una cofradía, y nosotros somos un movimiento político, sino de convicciones y la valentía para tomar los instrumentos de este modelo”.

En ese sentido, señaló que quien la iba a acompañar tiene que tener “lealtad a la Presidenta, no a la persona, separemos las personas, porque se puede estar de acuerdo o no con las personas pero las instituciones son indiferentes. El respeto se debe a las instituciones y al rol que marca la Constitución”.

Cristina realizó este anuncio en un acto en la Residencia Presidencial de Olivos, en el que estuvo acompañada por gobernadores, diputados, senadores, dirigentes sociales, artistas y funcionarios.

Cristina expresó que “lo importante no es haber pensado siempre lo mismo o tener la misma orientación toda la vida, lo importante es saber interpretar y decodificar”, lo que calificó el “mérito más que importante” de Boudou.

Además, ponderó que no haya “tenido miedo” en tomar decisiones como la estatización de los fondos de las AFJP, y dijo que “el vicepresidente es quien preside el Senado, y nuestro Parlamento debe tener hombres que conozcan cómo funciona el modelo”.

“Porque esto no es viento de cola, es un inmenso esfuerzo cotidiano en cada una de las políticas”, enfatizó.

Al comenzar su alocución, Cristina aseveró que la definición del vicepresidente ha cobrado “importancia por las cosas que les han pasado a los argentinos y a las instituciones y a esta Presidenta”, en referencia a su experiencia con el vicepresidente Julio Cobos.

Cristina recordó uno de los hitos de su gestión: “La medida más importante fue la recuperación de los fondos de las AFJP, y la persona que vino a proponerlo fue él, que vino a decirme que el mundo ya no sería el mismo y que había que adaptarse”.

En ese momento, la Presidenta recordó que esa persona fue el jefe del Palacio de Hacienda y anunció: “Él será el hombre que me va a acompañar”.

Seguidamente, estalló una ovación de las cientos de personas presentes en la Quinta de Olivos, y Boudou comenzó a ser abrazado y congratulado por sus compañeros de gabinete. Luego se acercó para saludar a la Presidenta en lo que fue la primera foto de la fórmula kirchnerista para 2011.

Afuera de la residencia presidencial, cientos de manifestantes de varias organizaciones, entre ellas La Cámpora, se movilizaban para respaldar el anuncio de Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario