lunes, 9 de agosto de 2010

Rossi con Giorgi: “Hay que intensificar las potencialidades que tiene Santa Fe”

Bajo la consigna “La Santa Fe del futuro la construimos entre todos”, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, brindaron esta noche una charla en Rafaela, en el marco del panel “Perspectivas de la Argentina del Bicentenario”.

Previamente, Rossi y Giorgi mantuvieron una reunión con más de una veintena de presidentes comunales e intendentes de la provincia entre los que se encontraban Oscar Trincheri (Sunchales), Ana Meiners (Esperanza), Juan Carlos Pastore (Frontera), Oscar Ceschi (Crespo), Enrique Marucci (San Jorge), Camilo Busquets (Ceres), Guillermo Cornaglia (Bouquet), donde abordaron temáticas vinculadas a la producción y el desarrollo económico.

En su discurso, Rossi aseguró que “estamos en una provincia rica”, llamó a “intensificar las potencialidades que posee Santa Fe” y agregó: “Tenemos que trabajar en el diseño de una provincia donde el Estado debe ser protagonista, porque su función es dar soluciones”.

El legislador se explayó sobre la diversidad productiva que posee la provincia y recalcó que a la producción primaria “hay que agregarle valor agregado” porque “la industrialización de materias primas es impulsora de progreso y de creación de fuentes de empleo”.

“No se puede pensar un proyecto de provincia sin pensar un proyecto de Nación. Si la Argentina crece la provincia crece”, concluyó Rossi.

Por su parte, la ministra Giorgi valoró la industrialización del país como la consecución de “un modelo estratégico para el desarrollo argentino” y dijo que “sin industria no hay trabajo digno ni se produce valor agregado, que son los que permiten tener un futuro”.

“Debemos poner en valor dónde estamos, de dónde venimos y dónde podemos llegar. Desde mediados de los 70 se buscó la desaparición sistemática de la industria nacional y en 2002 el país estaba por explotar”, recordó la ministra.

“Hoy”, agregó, “demostramos con hechos el modelo de crecimiento transformador, basado en la producción y el trabajo, iniciado en 2003 con Néstor Kirchner y profundizado por Cristina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario