lunes, 26 de julio de 2010

Actos y homenajes por un nuevo aniversario de la muerte de Evita y el asalto al cuartel Moncada
Se cumplen 58 años del fallecimiento de Eva Duarte. La fecha se conmemorará movilizaciones en varias provincias. La presidente Cristina Kirchner inaugurará la muestra itinerante "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras"

Este lunes se cumple el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte. La fecha se conmemorará con actos y movilizaciones en varias provincias, al tiempo que la presidente Cristina Kirchner inaugurará la muestra itinerante "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras".

En la ciudad de Rosario no faltarán actividades para recordar a la "abanderada de los humildes". A las 17.45 en la sala Arteón, de Sarmiento 778, el Movimiento Santafesino invita a presenciar "Una vida en imágenes". A la misma hora se realizará una ceremonia frente al Cristo del parque Independencia.

En tanto, por séptimo año consecutivo, bajo el lema “Tiempos de Emancipación“, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe rendirá homenaje a Evita con una Marcha de Antorchas que culminará frente al busto que recuerda a la Abanderada de los Humildes en el Cruce Alberdi, en la ciudad de Rosario. La convocatoria es para este lunes 26 de julio, con concentración a las 18 en Alberdi y Génova, para desde allí marchar hasta el busto y enarbolar las antorchas a las 20.25, hora del fallecimiento de Evita el 26 de Julio de 1952. Además, la FTV rendirá homenaje a Ernesto Che Guevara y a la Revolución Cubana, al cumplirse un nuevo aniversario del asalto al Cuartel de la Moncada.

“Evita y Guevara son símbolos de la lucha por la emancipación de todos los pueblos latinoamericanos; y nosotros desde la FTV nos sentimos parte de esa lucha que se expresa en nuestra militancia de todos los días”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente en la provincia de Santa Fe de la organización que a nivel nacional lidera Luis D’Elía. “Este lunes vamos a juntarnos a partir de las seis de la tarde en Génova y Alberdi para marchar con las antorchas y vamos a cerrar con un acto frente al busto del Cruce Alberdi. Convocamos a todos los compañeros de la FTV y del campo nacional y popular a reivindicar las banderas de liberación y justicia social de Evita y el Che”, dijo también Rodríguez.

Por su parte, en Santa Fe también habrá un homenaje. El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe y la Juventud Peronista de Santa Fe convocan a afiliados, militantes y a la ciudadanía en general al Acto de Homenaje de María Eva Duarte de Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
El mismo tendrá lugar el próximo lunes 26 de julio, desde las 19.30, en la Sede Provincial del PJ, Crespo 2358, de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario