miércoles, 14 de julio de 2010

PARA QUE VUELVA EL TREN.

Con una inversión que rondaría los 9700 millones de dólares, los bancos estatales chinos financiarán nuevos vagones para los subterráneos, la extensión de la línea E a Ezeiza, la creación de un subte en Córdoba y coches para el ferrocarril San Martín.

Beijing

Luego de un trabajo contra reloj durante los últimos días, el Gobierno consiguió cerrar varios acuerdos en el rubro ferroviario con China que le significarán la renovación de 279 vagones para las líneas de subte A, C, D y E; 24 locomotoras y 160 coches para la línea de trenes General San Martín; la rehabilitación del Belgrano Cargas; la electrificación del Belgrano Norte y Sur; más la provisión de material rodante y rieles; el inicio de los proyectos para construir un subte en Córdoba y la extensión del subte E para conectar Retiro y Ezeiza, entre otras iniciativas. La operación engloba una cifra que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, calculaba en unos 9700 millones de dólares, que financiarán los bancos estatales chinos a diecinueve años de plazo con una tasa sensiblemente menor a la que el Gobierno conseguiría en el mercado. Cristina Kirchner hizo el anuncio de los acuerdos ayer al mediodía, al inaugurar un seminario de negocios con empresarios y del que participó el viceprimer ministro chino, Hui Liangyu.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/149436-47976-2010-07-14.html

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