jueves, 15 de julio de 2010

CON 33 VOTOS A FAVOR Y 27 EN CONTRA, EL SENADO HABILITÓ EL MATRIMONIO IGUALITARIO Otra derrota del trío Bergoglio-Clarín-Torquemada

Por Horacio Çaró.

El Senado convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Civil para habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El áspero debate se dirimió a partir de los 33 votos a favor y 27 en contra con que finalmente los senadores se expresaron. La discusión duró 14 horas y tuvo momentos de tensión. La iniciativa, que venía desde Diputados con media sanción, fue apoyada por el kirchnerismo y algunos senadores radicales. El más acérrimo opositor a la reparación votada, el cardenal católico Jorge Bergoglio, junto al monopolio Clarín y la oposición parlamentaria más cerril, surgen como los perdedores de esta tenida democrática. La iniciativa que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo permite la adopción, así como la práctica de métodos de fertilización asistida.

La norma, aprobada por 33 votos a favor y 27 en contra, con 3 abstenciones, contó con el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el socialismo y la Coalición Cívica. Afuera, un joven incansable mantenía entre sus manos un cartel con una leyenda que sintetiza buena parte de la dialéctica que imperó antes de ser aprobada la ley: "Dios, protégenos de tus seguidores". Bergoglio sabe de que se trata.

En cambio, en contra lo hicieron la mayoría de los senadores pertenecientes al peronismo disidente, así como la gran mayoría del bloque radical.

Sin embargo, este mismo jueves seguramente se instalará un operativo mediático para desvirtuar que la Tendencia Involucionaria del peronismo, la cúpula de la Coalición Cívica, y los radicales que votaron en contra sean la derecha que le da encarnadura parlamentaria al Grupo Clarín y a la jerarquía eclesiástica en su cruzada antikirchnerista y que hayan sido ellos los verdaderos derrotados.

Precisamente, que la titular de la comisión de Legislación General sea la puntana Liliana Negre de Alonso, se debe al penoso instante de gloria del Grupo A, aquella articulación que incluyó en Diputados a Fernando Pino Solanas, y en el Senado a Rubén Giustiniani, por nombrar a dos dirigentes “progresistas” que esta madrugada votaron a favor del matrimonio igualitario. Del mismo modo, Ricardo Buryaile, ex titular de CRA, logró ser presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, luego de haber dicho que si el Congreso no votaba a favor de los pedidos de la Mesa de Enlace había que cerrarlo. Son los riesgos que se toman algunos "progresistas" por no medir la cercanía de la cornisa.

Leer más: http://www.redaccionrosario.com.ar/noticias/?q=node/9071

No hay comentarios:

Publicar un comentario