viernes, 23 de julio de 2010

Tal vez como nunca antes, Néstor Kirchner puso a Hermes Binner en el lugar del adversario y llamó al peronismo “a recuperar la provincia de Santa Fe”. Pero no sólo para el actual gobernador santafesino hubo señales de distanciamiento. También hubo críticas para Carlos Reutemann y Jorge Obeid, a quienes ubicó “de rodillas ante los intereses concentrados y mediáticos” . Así, en su paso por Pérez, el diputado nacional y titular del Partido Justicialista ratificó su vocación de jugar fuerte en territorio santafesino y mostró las principales cartas que baraja para la puja del año que viene: los armados de los diputados nacionales Agustín Rossi y Gustavo Marconatto, los sindicatos y los intendentes y presidentes comunales.

Los dos discursos que pronunció Kirchner en su nueva visita a territorio santafesino fueron muy similares. A la encendida defensa de su gestión y la de Cristina sumó la fuerte convocatoria a “reconstruir Santa Fe” y a “devolverles la ilusión a los santafesinos”.

Contra Binner, el embate principal fue porque “habla de federalismo a nivel nacional pero no impulsa una ley de coparticipación para los intendentes y presidentes comunales de su provincia”.

“Que esté en la grande, no en la chiquita; y no les trabe los ATN a los jefes comunales", le pidió después al gobernador santafesino.

“No nos sirven los dirigentes oportunistas. No se puede abandonar las banderas y la ideología”, dijo también Kirchner, apuntando a Reutemann y Obeid.

A la vez, evaluó “que hay muchos dirigentes con coraje para recuperar la Gobernación de Sante Fe”, pero evitó bendecir a algún referente en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario